Mantenimiento de piezas de la bomba de concreto

Una bomba de concreto está compuesta del sistema de bombeado hidráulico, sistema de manejo eléctrico y sistema de mezclado de concreto. Cada sistema puede ser a su vez dividido en varios subsistemas más pequeños. El sistema hidráulico, por ejemplo, consiste del sistema de bombeado de aceite, el sistema de mezclado de aceite y el sistema lubricante. El sistema eléctrico incluye el sistema de control dinámico, el cerramiento eléctrico y el control remoto con cable. Las piezas de la bomba, sin embargo, son las unidades mínimas que constituyen un sistema.

Las piezas de la bomba son para el sistema de bombeado lo mismo que los músculos o los órganos son para el cuerpo humano. El cuerpo humano consiste de 8 sistemas. Cada sistema puede ser subdividido en muchos órganos diferentes. Una bomba de concreto es similar a un hombre. Está constituida por varios sistemas, que pueden dividirse a su vez en más partes diferentes.

Para asegurar el cuidado adecuado de los órganos, un humano debe comer, hacer ejercicio y remover sustancias tóxicas del cuerpo. Del mismo modo, las piezas de la bomba requieren mantenimiento y servicio diariamente. Aún cuando la bomba no se utiliza, los usuarios deben comprobar la condición operativa de varias partes para asegurarse de que no hay ningún problema que se presentará la próxima vez que se ponga en funcionamiento.

El conocimiento no tiene límites. Lo que se usa en la preservación de la salud, también puede aplicarse al mantenimiento de piezas de bombas de concreto.