Preguntas más frecuentes

1. ¿Necesito lavar la tolva después de cada uso?
Sí. Luego de que el trabajo de bombeado terminó, por favor recuerde limpiar la tolva para prevenir que se amontonen materiales de concreto en la tolva. La acumulación de materiales en la tolva causa fácilmente que la parte inferior de la válvula S-Tube se desgaste.

2. ¿Qué hago si encuentro que el anillo de desgaste se desgastó? ¿Qué pasa si el problema de desgaste aparece en la unión de la soldadura?
Rote el anillo de desgaste 90 grados tan pronto como note el desgaste. Esto duplicaría la vida útil del anillo de desgaste. Cuando el metal de relleno del anillo de desgaste se desgaste pero todavía se mantenga en la unión de la soldadura del anillo de desgaste, los usuarios deben remover el anillo de desgaste de la bomba y enviarlo a través del proceso de soldadura. Durante el proceso, se debe utilizar la varilla de soldadura de 150 o 938, también conocida como metal de relleno.

3. ¿Qué causa la falla temprana del cilindro de bombeado de concreto?
Hay muchos factores que pueden contribuir a la falla temprana del cilindro, tales como lubricación insuficiente y desviación co-axial grande. Otras causas incluyen que los usuarios no hayan reemplazado los pistones o cambiado el refrigerante de manera regular, que hayan utilizado pistones de mala calidad, o que no hayan cambiado la manga de reducción a tiempo luego de que se haya desgastado.

4. ¿Qué pasa si hay un espacio entre la placa de desgaste y el anillo de desgaste?
a. Apague el motor diesel o motor eléctrico. Corte el suministro de energía de la bomba. Libere la presión del acumulador hidráulico.
b. Lave la tolva y la válvula S-Tube.
c. Remueva el perno y la placa de seguridad. Refuerce la tuerca y mueva la válvula S hacia la parte trasera de la tolva para reducir el espacio entre la placa de desgaste y el anillo de desgaste. Luego del ajuste, instale el perno y la placa de seguridad.

5. ¿Por qué sale poco concreto del conducto de descarga?
a. El pistón en la bomba de concreto está severamente desgastado.
b. Hay un espacio grande entre el anillo de desgaste y la placa de desgaste.
c. Concreto de mala calidad.
d. La válvula S-Tube está bloqueada.

6. ¿Puede mencionar algunas de las causas principales del bloqueo de la bomba?
a. Hay una fuga de concreto en el pasaje de bombeado. El problema aparece usualmente entre la placa de desgaste y el anillo de desgaste, la salida del cilindro y la válvula S-tube, el pistón y el tubo y los dos acopladores rápidos.
b. Presión de sistema hidráulico insuficiente
c. El concreto de mala calidad no puede bombearse.
d. Hay aire atrapado en el concreto.