Causas comunes de fallas de válvula de alivio pilotada

La válvula de alivio pilotada es otro componente notable en el sistema de bombeado de concreto. Es tan pequeño que los usuarios creen que no es importante. Sin embargo, el funcionamiento inadecuado de la válvula de alivio usualmente conduce a grandes problemas, tales como sonido fuerte, vibración severa o, en casos extremos, falla de la bomba.

Una válvula de alivio pilotada que está en mal estado tiene varios síntomas que lo pondrán al tanto de su condición. Cuando los usuarios giren el volante de mano para reforzar el tornillo de ajuste de presión, la presión en el asiento de la válvula no aumentará o no podrá alcanzar el valor predeterminado. En otro caso cuando el volante de mano se gira para aflojar el tornillo de ajuste de presión, la presión en el asiento de la válvula no disminuye pero continúa incrementando. Otros problemas de la válvula son los siguientes.

I. El pistón o el disco de la válvula piloto está atorado. Como resultado, el aceite presurizado no puede forzar el asiento de válvula piloto a que se abra. Esto significa que la válvula piloto pierde la habilidad de controlar la presión encaminada hacia el domo sobre la válvula principal.
II. El pisón o el disco de la válvula principal está atorado. El resultado es que el aceite presurizado no puede abrir la válvula principal, lo que significa que la válvula principal pierde la habilidad de controlar la presión del sistema de tuberías completo.

Algunos de los problemas arriba mencionados pueden evitarse si las piezas de la válvula han sido mecanizadas más precisamente y la válvula ha sido ensamblada con más cuidado.