Sustitución de piezas de repuesto y ajuste de válvula S-Tube

La válvula S-Tube tiene un rol importante en el sistema de bombeado de concreto. Ajustar la válvula S-Tube se ha convertido en la prioridad número uno al principio de cada turno de trabajo de la bomba de concreto. A continuación es una introducción al ajuste de la válvula S-Tube y el reemplazo de otras partes de consumo.

1. Ajuste de espacio entre la placa de desgaste y el anillo de desgaste
Luego de que el bombeado de 300m3 de concreto terminó, compruebe el espacio entre la placa de desgaste y el anillo de desgaste. El espacio estándar entre la placa de desgaste y el anillo de desgaste debe ser de no más de 2mm. Si el valor del espacio excede esta medida y hay un desgaste uniforme en la superficie de contacto, los usuarios sólo deberán ajustar el espacio sin necesdad de reemplazar la placa de desgaste y el anillo de desgaste.

2. Sustitución de la placa de desgaste y el anillo de desgaste
a. Sustitución del anillo de desgaste

I. Apague el motor eléctrico y remueva la pantalla de la tolva
II. Afloje el perno de firma irregular unos 20mm. No afloje el perno demasiado o causará que la válvula S-Tube se deslice hacia atrás axialmente. Mientras el S-tube se mueve hacia atrás, su carga podría salir por la manguera de carga, lo que llevaría al daño del elemento de sellado. Un mal sellado usualmente resultaría en fuga de resina y un corte en la vida útil de la válvula S-Tube.
III. Remueva la brida anular y tire la válvula S-tube hacia la pared trasera de la tolva donde está montada la placa de desgaste. Este movimiento reduciría el espacio entre la placa de desgaste y el anillo de desgaste a 20mm. Remueva el anillo de desgaste y compruebe si el resorte resistente está roto. Si lo está, reemplácelo con un nuevo anillo de desgaste.

b. Sustitución de la placa de desgaste
Afloje todos los pernos instalados en la placa de desgaste. Sacuda la placa de desgaste para removerlo más fácilmente. Compruebe si hay algún daño en la placa de desgaste. Si lo hay, reemplácela con una nueva.

Otras partes de consumo también necesitan inspeccionarse regularmente, tales como el pistón.