Mantenimiento y reparación
Sustitución de piezas de repuesto y ajuste de válvula S-Tube

La válvula S-Tube tiene un rol importante en el sistema de bombeado de concreto. Ajustar la válvula S-Tube se ha convertido en la prioridad número uno al principio de cada turno de trabajo de la bomba de concreto. A continuación es una introducción al ajuste de la válvula S-Tube y el reemplazo de otras partes de consumo.

Causas comunes de fallas de válvula de alivio pilotada

La válvula de alivio pilotada es otro componente notable en el sistema de bombeado de concreto. Es tan pequeño que los usuarios creen que no es importante. Sin embargo, el funcionamiento inadecuado de la válvula de alivio usualmente conduce a grandes problemas, tales como sonido fuerte, vibración severa o, en casos extremos, falla de la bomba.

Guía del usuario de las piezas de la bomba de concreto

Cuando ve trabajar a la bomba de concreto, es fácil notar que cuando mucho aglutinante fue bombeado al cilindro, hay todavía una cantidad considerable de agregados que quedaron en la tolva. En este punto, usted debe remover algunos de los agregados de la tolva y agregar más aglutinante para mezclado repetido.

Mantenimiento de piezas de la bomba de concreto

Una bomba de concreto está compuesta del sistema de bombeado hidráulico, sistema de manejo eléctrico y sistema de mezclado de concreto. Cada sistema puede ser a su vez dividido en varios subsistemas más pequeños. El sistema hidráulico, por ejemplo, consiste del sistema de bombeado de aceite, el sistema de mezclado de aceite y el sistema lubricante. El sistema eléctrico incluye el sistema de control dinámico, el cerramiento eléctrico ...